jueves, 29 de julio de 2010

Twitter & Facebook II

En el pasado post, terminábamos hablando del impacto cuantitativo de clics que se reciben en GipuzkoaMarket.com, directamente de enlaces ubicados en Facebook y en Twitter. Pero, las acciones en Redes Sociales a veces generan otros efectos que nos cuestan más medir. Hablamos de notoriedad, recomendaciones, comunicación con la comunidad...

Twitter, a pesar del número reducido de seguidores que disponemos, es una herramienta más potente de difusión de noticias, dado el elevado potencial de viralidad que es capaz de generar (y que no queremos decir que hayamos conseguido aprovechar de forma satisfactoria).
Facebook, por su parte, favorece generar notoriedad entre la comunidad debido a las continuas acciones promocionales que se realizan. Es importante tener una presencia continua, y buscando ofrecer siempre algo valorado por el usuario.

Tanto Twitter como Facebook nos han permitido escuchar y ser contactados por usuarios, siendo Facebook, de nuevo, quien nos ha posibilitado un contacto más cercano.

En ambos casos, resulta difícil entablar una comunicación desde Gipuzkoa Market, y son los sorteos que semanalmente realizamos en Facebook, el principal incentivador de la participación. En definitiva, se trata de ofrecer un valor al usuario, quien está continuamente recibiendo impactos publicitarios y de comunicación, lo que implica que haya una elevada competencia.
Este valor, no necesariamente ha de ser algo material, sino que también sirven elementos que despierten una emoción (humor, simpatía, rechazo)...pero en todo caso, sirven para que el usuario destine parte de su tiempo a interaccionar con la página.

Facebook, además, se ha convertido en una vía de comunicación también con los comerciantes de Gipuzkoa Market. Ha sido un efecto no previsto inicialmente, pero que está teniendo un efecto muy positivo, por cuanto algunos de ellos participan en su doble vertiente de comerciantes y de usuarios, de las acciones que organizamos. A su vez, utilizan nuestro canal para ofrecer información sobre su negocio a la Comunidad.

Con ambas redes sociales, Twitter y Facebook, seguiremos trabajando en la promoción y difusión de Gipuzkoa Market y de los negocios que están en ella participando, y seguiremos contando en este blog, nuevas experiencias.

Información adicional
Página de Gipuzkoa Market en Facebook -http://www.facebook.com/gipuzkoamarket
Usuario de Gipuzkoa Market en Twitter - @gipuzkoamarket

No hay comentarios:

Publicar un comentario