martes, 8 de junio de 2010

¿Tiene que ser obligatorio estar registrado para publicar comentarios en la web?

Como internauta, uno de los aspectos incómodos a los que más veces nos enfrentamos al llegar a una página web es el "Formulario de Registro". Cada página, casi tiene su propio registro de usuarios, y como este es único para cada página, nos tenemos que tomar la molestia de registrarnos de nuevo. Se supone que, con el registro, vamos a obtener un valor diferencial respecto del resto de los usuarios que no lo hacen. Siempre es una incomodidad, pero si queremos tener ese valor, no nos queda más remedio que pasar por el aro.

En Gipuzkoa Market tenemos también nuestro propio formulario de registro, que responde a una necesidad principal: Dado que los usuarios pueden ponerse en contacto directamente con los negocios, a través de un sistema de mensajería privada, nos es necesario controlar la mensajería para evitar el envío anónimo de mensajes de mal gusto.

De forma secundaria, también pedimos ser usuario registrado para publicar comentarios en las fichas de los negocios. Pero aquí, queremos plantearte una pregunta: 


¿Eliminarías el requisito de disponer una cuenta en Gipuzkoa Market para publicar tus comentarios en las fichas de los negocios? 


Ver encuesta: http://ht.ly/1VxXV




Las alternativas que barajamos son 3:

1 - Mantener el registro de usuario particular en Gipuzkoa Market. Mantener como hasta ahora el requisito de ser usuario, nos evita el riesgo de que un anónimo ponga un comentario de mal gusto en la ficha de un comercio. Si esto sucediera, eliminaríamos su cuenta de usuario. Además, dificulta enviar mensajes de forma reiterada ya que el usuario tendría que repetir el proceso de alta.
La desventaja es que hay que rellenar el formulario de registro de Gipuzkoa Market, y tener una cuenta de usuario más...lo que disuade de compartir un comentario en la web.

2 - Validar el usuario que se tenga en Facebook. Esta opción es parecida a la opción 1, pero vinculamos la cuenta de Gipuzkoa Market con una cuenta de Facebook. En este caso, los usuarios que ya tienen cuenta en Facebook, se registran muy rápidamente como usuarios de Gipuzkoa Market con el mismo mail y contraseña que en la red social. Los usuarios que no estuvieran en Facebook, seguirían la opción 1.

3 - No es necesario tener un usuario registrado en Gipuzkoa Market. Simplemente pedimos una dirección de mail al momento de enviar el mensaje. Esta dirección puede ser falsa. El trámite es mucho más ligero, pero se corre el riesgo de que alguien mal intencionado persista publicando mensajes.

Puedes dejarnos tu opinión aquí, en este blog, o también puedes participar en la encuesta que hemos creado en Gipuzkoa Market, en la siguiente dirección: http://ht.ly/1VxXV

No hay comentarios:

Publicar un comentario