jueves, 4 de febrero de 2010

Reputación online

Según la RAE , Reputación es "Opinión o consideración en que se tiene a alguien o algo".
Ayer estuve en la feria Abla 2010, asistiendo a una conferencia de Miguel del Fresno, socio funador de Quor 2.0, y que tituló "La verdad sobre (monitorización, investigación y gestión) de la reputación online".


Sin entrar en detalles de qué es la reputación online (podéis profundizar en su blog profesional: , me llevé a casa lo siguiente (para negocios/empresas pequeñas):

- Es conveniente utilizar herramientas de "captación" del ruido: RSS, Google Alerts o Tweet Deck, pueden servir para los presupuestos más ajustados. (Son gratis ;))
- Tomarse un tiempo para filtrar y poner orden en lo que se obtiene: quién dice qué, con qué motivo, dónde lo hace, clasificar,separar el grano de la paja.
- Analizar la información. No hay que ser bomberos apagando incendios, hay que valorar en cada momento el tipo de respuesta a dar (y no responder, también es una respuesta).
- Por último, tomar las decisiones basadas en el conocimiento que obtenemos del mercado.


En Gipuzkoa Market aportamos nuestro granito de arena para que los usuarios puedan compartir sus opiniones y valorar los negocios, y por ende, que éstos conozcan qué se opina de ellos. Nuestro reto es generar las condiciones para que los usuarios identifiquen y consideren la web como un lugar adecuado para compartir con otros sus opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario