Qué manera más lógica de empezar que hablar de Gipuzkoa Market. Lo más básico está dicho en la columna que describe este blog. Pero, ¿qué más?
Lo mejor es ver un vídeo.
Es decir, Gipuzkoa Market permite a los profesionales y negocios de Gipuzkoa, que tienen un producto y servicio para el consumidor, contar con un espacio propio, gratuito y administrable, en Internet. Este espacio contiene un conjunto de funcionalidades para promocionarse: Describir, subir vídeos e imágenes, publicar promociones, responder mensajes online de visitantes, publicar novedades (noticias), etc...Me gusta llamarlo hacer "Marketing Online", aunque sea una expresión habitualmente utilizada para SEO, SEM, creo que lo define perfectamente. Si lo prefieren, "Marketing en Internet".
Pero Gipuzkoa Market es también un punto en el que los ciudadanos (léase consumidores), pueden informarse antes de comprar en Internet. ¿Por qué? Pues, porque la mayoría ya lo hace. La mayoría de los internautas se "informa" en Internet antes de comprar. Así pues, Gipuzkoa Market quiere poner al alcance de los internautas información de dónde y qué comprar en su entorno.
Hemos visto 2 caras de una misma moneda. Gipuzkoa Market quiere ayudar a unir oferta y demanda, sumando al tejido comercial y profesional (micropymes la mayoría) a Internet.
Gipuzkoa Market es un proyecto de la Cámara de Gipuzkoa y la Diputación Foral, producto de un Convenio para la promoción de las TICs, firmado en octubre de 2008. En noviembre de ese año, inicio mi experiencia para poner en marcha el proyecto que hoy tiene su ventana al público en www.gipuzkoamarket.com. "Crónica de Gipuzkoa Market" es un conjunto de relatos de circunstancias, sucesos y reflexiones que suceden durante el desarrollo del proyecto Gipuzkoa Market.
No hay comentarios:
Publicar un comentario