miércoles, 7 de abril de 2010

Marketing Viral

Parece el sueño de muchos marketinianos el obtener una experiencia exitosa en marketing viral. Por resumirlo, se produce cuando el mensaje comercial se transmite de una persona a otra, de forma voluntaria. Su gran impacto es que el receptor del mensaje, lo recibe una persona de su confianza, y además, se espera que él lo retransmita. Un caso de éxito hyper-conocido, fueron las convocatorias, que con motivo de los atentados del 11-M, se produjeron ante las sedes del PP, y que supuestamente fueron generadas por personas vinculadas o afines al PSOE. En aquella ocasión, los mensajes se transmitían por SMS con aquél famoso "pásalo".

Hemos iniciado en Gipuzkoa Market una acción del tipo de "Marketing Viral", llamada "Invita a un amigo" en la que queremos premiar a aquellos usuarios que compartan su experiencia en la web y consigan atraer a nuevos usuarios. Y además, queremos que aquellos que tengan más éxito trayendo a nuevos usuarios, tengan más opciones en el sorteo de ganar el premio (una opción adicional, por cada nuevo usuario).

Como elemento motivador, sorteamos nada menos que 5 ordenadores mini-portátiles, Aspire One D250 - AtomTM 1.60 GHz - 10.1'' TFT, de poco más de 1 kg de peso, entre todos los usuarios de Gipuzkoa Market que haya conseguido nuevas inscripciones.

De esta forma queremos que sean cada vez más los guipuzcoanos que conozcan Gipuzkoa Market, que tengan la información que necesitan en Internet antes de ir a comprar, y que compartan con otros su experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario